Powered By Blogger

jueves, 5 de agosto de 2010

¿QUÉ DIFERENCIAS EXISTEN ENTRE: ARTÍCULO, MONOGRAFÍA, ENSAYO?

  • DIFERENCIACION ENTRE:

  1. Articulo.

  2. Ensayo.

  3. Monografía.




    ¿Qué es un artículo?

    Concepto n° 01:

Un artículo es un texto que presenta la postura personal de un periodista frente a un acontecimiento o un problema actual o de interés general. Mediante estos textos se pretende muchas veces influir en la opinión de los lectores. Para lograrlo el escritor emplea argumentos o razones que seducen al lector acercándolo a su postura, persuadiéndolo a un tema o hecho.


http://es.wikipedia.org/wiki/Art%C3%ADculo




Concepto n° 02:

El artículo es un género fundamental del periodismo que tiene como propósito dar a conocer los hechos de interés colectivo, ya sea social o político.Es un texto que expresa la opinión que redacta el mismo público al cual es dirigido, con la finalidad de encontrar en el lector la formación de la opinión y el conocimiento del tema.

http://es.wikipedia.org/wiki/Art%C3%ADculo_period%C3%ADstico




Concepto n° 03:

La columna o artículo de opinión es un texto que manifiesta el sentir o el pensar (punto de vista) de una determinada persona, que suele ser un personaje notable o de relevancia en las letras, política u otras áreas, la que está ligada (en trabajo pero no necesariamente en compartir la línea editorial) al periódico y escribe semanalmente o según lo acordado con la entidad.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-De-Opinion-Sobre-Africa/379553.html





¿Qué es un ensayo?

Concepto n° 01:

El ensayo consiste en la interpretación de un tema(humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc) sin que sea necesario usar un aparato documental, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo.Se trata de un acto de habla perlocutivo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Ensayo




Concepto n° 02:

La palabra ensayo, proviene del latín, exagium. Lo que quiere decir, pesar algo. Y eso es justamente lo que hace un ensayo. Ya que todo ensayo, trata sobre un tema en particular. El cual, puede ser elegido, de la manera más libre que se desee.

http://www.misrespuestas.com/que-es-un-ensayo.html




¿Qué es una monografía?

Concepto n° 01:

La palabra monografía describe deriva del griego “mono”:único; y “graphein”: describir. Es decir es el desarrollo de un tema especifico realizado.


http://www.slideshare.net/guestff4174/qu-es-una-monografa-presentation



Concepto n° 02:

Una monografía puede ser definida como un documento que trata una temática en particular utilizando diversas fuentes compiladas y procesadas por uno o varios autores. Una monografía generalmente posee diversos puntos de vista sobre el tema tratado, así como también puede estar influenciada por las raíces culturales de su autor, logrando así una riqueza mayor, y claramente diferente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Monograf%C3%ADa













¿Qué diferencia existe entre un artículo y un ensayo?


El artículo es un análisis de opinión, el cual consta de partes. El ensayo es un escrito, generalmente es expresar las ideas de forma fluida y momentánea; a diferencia del artículo este no necesita poner títulos pero si consta de partes: introducción, contenido, conclusión.


http://www.rniu.buap.mx/edit/articulos.php




¿Qué diferencia hay entre un artículo y una monografía?


Usualmente la monografía es bastante más extensa que un artículo, pero mucho menos extensa que un libro de texto. (Se puede pensar como el capítulo de un texto que abarcara un tema más general).
http://www.fisica.uh.cu/biblioteca/revcubfi/redaccioncientifica/monografia.htm





¿Qué diferencia hay entre un ensayo y una monografía?


Un ensayo es una redacción de un tema cualquiera, esta redacción es fluida, con conocimientos generales. La monografía es el resultado de una ardua investigación, donde se analizan los datos; comúnmente es muy extensa.
http://ponce.inter.edu/cai/manuales/EL_ENSAYO_files/frame.htm#slide0001.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario