Powered By Blogger

jueves, 5 de agosto de 2010

ENSAYO: NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Con el paso del tiempo, el hombre a tratado de mejorar su situación, tratando de buscar la forma de satisfacer sus necesidades; esta búsqueda implicó muchas ambiciones que llevaron a la evolución constante a la humanidad. Algo que cambio sumamente nuestras vidas fue la revolución industrial; que nos llevo a una primera revolución que fue la llamada: “Revolución Tecnológica”; a través de la cual, debemos aceptarlo, cambio nuestra vida por completo; entramos a un mundo lleno de modernidad, nuevas cosas que nos mostraron que depende del hombre para mejor la situación del mundo.
La implicancia de entrar a un mundo globalizado a través del cual millones de personas obtienen beneficios, nos ha llevado a meternos de lleno en lo que es modernidad; la radio, la televisión, los teléfonos han tenido una buena influencia a nivel mundial, a través de los cuales las comunicaciones se hacen más fáciles; pero en si lo que marco de forma definitiva el destino de la humanidad y que va siendo cada vez mas empleado en cada rincón del mundo es el internet, que tuvo gran aceptación.
El internet, considerado como una herramienta para la educación, es llamado: NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA EDUCACION Y LA COMUNICACIÓN; que se basa en la educación virtual; como sabemos el internet es una base de datos, en el cual podemos encontrar todo tipo de información. Esta facilidad de proveerse de información es algo fácil y más accesible para muchas personas; pues se aprende de manera divertida, fácil y rápida.
Los procesos de enseñanza y aprendizaje son básicamente actos comunicativos en los que los estudiantes o grupos de ellos, orientados por los docentes, realizan diversos procesos con la información que reciben o deben buscar y los conocimientos previamente adquiridos. Pues bien, la enorme potencialidad educativa de las TIC está en que pueden apoyar estos procesos aportando a través de Internet todo tipo de información, programas informáticos para el proceso de datos y canales de comunicación. Actualmente estas tecnologías son de gran ayudada en general para el rápido aprendizaje de los alumnos; pues a través de ellos el docente puede tener una mejor forma de explicación, más fluida y puede ser entendido por sus alumnos.

A través de los artefactos electrónicos que hicieron más fácil la vida, a través de los satélites televisivos, de las redes telefónicas, del internet; todo el mundo está virtualmente conectado; la capacidad de recopilar datos e información de las nuevas tecnologías lo ponen en una cúspide; empleada por la mayoría de personas en especial jóvenes; pues ahora en la educación básica son un requisito esencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario