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lunes, 19 de julio de 2010

SOCIEDAD DE LA INFORMACION Y EL CONOCIMIENTO

Concepto n° 01

“Una sociedad de la información es aquella en la cual la creación, distribución y manipulación de la información forman parte importante de las actividades culturales y económicas. La sociedad de la información es vista como la sucesora de la sociedad industrial”.

Castells, M. (2000). La era de la información: economía, sociedad y cultura. México: Siglo XXI. pp. 56

http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_de_la_informaci%C3%B3n





Concepto n° 02

“El concepto de "sociedad de la información" hace referencia a un paradigma que está produciendo profundos cambios en nuestro mundo al comienzo de este nuevo milenio. Esta transformación está impulsada principalmente por los nuevos medios disponibles para crear y divulgar información mediante tecnologías digitales.
Los flujos de información, las comunicaciones y los mecanismos de coordinación se están digitalizando en muchos sectores de la sociedad, proceso que se traduce en la aparición progresiva de nuevas formas de organización social y productiva”.

http://www.sociedadinformacion.unam.mx/





Concepto n° 03

“Una sociedad de la información es aquella en la que la información y el conocimiento tiene un lugar privilegiado en la sociedad y en la cultura, de esta se desprenden apreciaciones laxas en las cuales la creación, distribución y manipulación de la información forman parte importante de las actividades culturales y económicas”.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_de_la_informaci%C3%B3n_y_del_conocimiento





Concepto n° 04

“Se ha convenido denominar coloquialmente sociedad de la información al extraordinario boom, desarrollo o impacto que los medios masivos de comunicación y hoy día las NTICs están produciendo en la vida social y cotidiana del hombre”.

Carrascosa, José Luis, Comunicación. De la Sociedad de la Información a la Sociedad de la Comunicación, Ed. Arcadia, Madrid, 2003.


http://ares.cnice.mec.es/informes/09/documentos/9.htm





Concepto n° 05

“La noción de la ‘sociedad de la información’ se utiliza sobre todo cuando se tratan aspectos tecnológicos y sus efectos sobre el crecimiento económico y el empleo, Esta discusión tiene como punto de partida la consideración de que la producción, la reproducción y la distribución de la información es el principio constitutivo de las sociedades actuales. Pero en la reciente discusión europea, tanto en el ámbito de las ciencias sociales como en el ámbito político, se observa que este término es reemplazado por el de la ‘sociedad del conocimiento’ lo que implica un cambio conceptual de la información al conocimiento considerándolo como principio estructurador de la sociedad moderna y resaltando su importancia para la sociedad actual, para los cambios en la estructura económica y en los mercados laborales, para la educación y para la formación”.

Karsten Krüger Dr. en Sociología Dep. de Geografía Humana Universidad de Barcelona
ISSN: 1138-9796. Depósito Legal: B. 21.742-98 Vol. XI, nº 683, 25 de octubre de 2006.


http://www.ub.es/geocrit/b3w-683.htm

jueves, 1 de julio de 2010

Nuevas Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion(NTIC)

NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo principalmente investigar en las distintas páginas web concepto de lo que es básicamente Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación; y llegar a una conclusión sintetizada para poder comprender el tema.


I. Definición 1:

“Técnicas que posibilitan la construcción de un nuevo espacio social ofrecen a todos el potencial para poder llegar a alcanzar la vanguardia de la enseñanza de ciencias, para ello, se esta creando e implantación de una red de educación virtual utilizando los últimos conceptos e ideas de la educación a distancia, de tecnologías avanzadas y modos apropiados de conectividad. Las Nuevas Tecnologías posibilitan la construcción de un nuevo espacio social”.

http://www.monografias.com/trabajos13/lnuevtec/lnuevtec.shtml



II. Definición 2:

“Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las Tics incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual”.

http://www.cibersociedad.net/archivo/articulo.php?art=218



III. Definición 3:

“La tecnología informática constituye una parte del ambiente en que transcurre nuestro vivir; exige, cada vez con mayor urgencia, aprender a convivir con ella y a utilizar sus indudables potencialidades. Los nuevos desarrollos de las tecnologías de computación y comunicaciones han expandido las posibilidades educativas en nuevas formas, a una velocidad sin precedentes y con consecuencias sustanciales”.

http://www.eduteka.org/pdfdir/claudiaz.pdf



IV. Definición 4:

“Son el conjunto de recursos necesarios para manipular la información y particularmente los ordenadores, programas informáticos y redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla”.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADas_de_la_informaci%C3%B3n_y_la_comunicaci%C3%B3n#Un_concepto_nuevo



V. Definición 5:
“Se trata de un proceso evolutivo con pasos cuantitativos y cualitativos. Los medios de comunicación de masas... lejos de ser abolidos por las innovaciones técnicas se rejuvenecen y se actualizan por las aportaciones técnicas”.

http://www.uib.es/depart/gte/revelec1.html



VI. Definición 6:

Se consideran Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación tanto al conjunto de herramientas relacionadas con la transmisión, procesamiento y almacenamiento digitalizado de información, como al conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas (hardware y software), en su utilización en la enseñanza.

http://www.recursoseees.uji.es/fichas/fc10.pdf










CONCLUSION:
Son un conjunto de herramientas o recursos que posibilitan la construcción de un nuevo espacio social donde se manipule la información y particularmente los ordenadores, programas informáticos y redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla y transmitirla a través de una educación virtual.